Con estos experimentos para Primaria, los estudiantes no sólo aprenden y repasan los contenidos aprendidos en clase, ¡también se divertirán jugando en casa!
Los materiales que vamos a necesitar para crear nuestro arco iris serán: un espejo, tijera, agua, una linterna y que la habitación esté completamente a oscuras.
Procedimiento: coloca el vaso de agua sobre una mesa y luego ubica el espejo en su interior en un ángulo. Asegúrate de que la habitación esté totalmente a oscuras. Cierra todas las cortinas y las persianas para que haya una oscuridad total. Toma la linterna y dirije la luz hacia el espejo que ubicaste dentro del vaso. Observa cómo aparece un arco iris en el ángulo de tu espejo. ¡Ajusta el ángulo del espejo como quieras!Acabas de hacer tu propio arco iris, pero ¿sabes qué explicación tiene tu creación? Un arco iris es un fenómeno óptico que aparece como una banda de colores en un arco, como resultado de la refracción de los rayos del sol por la lluvia. Cuando el sol brilla sobre las gotas de agua en la atmósfera se forma un arco iris, como la gente lo ve.
2. Mezcla de colores:
3. Volcán de vinagre y bicarbonato:
Prepara una botella de plástico con tapón, bicarbonato, vinagre, agua y una bandeja donde colocar el volcán. Para hacerlo más divertido, los niños pueden crear su propio volcán, adornando la botella con plasticina y colorante. Llena la botella de agua hasta la mitad, añade dos cucharaditas de bicarbonato, echa el vinagre y… ¡pum! Así los niños aprenderán las reacciones químicas.
4. Pimienta y jabón:
Fuentes:
Recursos:
Vector de Niños creado por freepik - www.freepik.es

Comentarios
Publicar un comentario