Litpen: es una buena opción para crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. La mecánica es bastante simple: selecciona una de las figuras para colocar datos y elige un color. Al finalizar puedes hacer una captura para guardar el esquema en tu PC.

ExamTime: si no te manejas muy bien con el inglés, entonces ExamTime es una gran alternativa. Esta aplicación elabora mapas mentales más completos, con una gran facilidad para ir añadiendo nuevos cuadros y conexiones sin complicarte la vida. Eso sí, es necesario registrarte de forma gratuita para disfrutar de todo el contenido.

Creatly: pone a tu disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión. Adicionalmente podemos guardar nuestros mapas mentales directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone.
Mohiomap: si no te importa la estética o el aspecto visual de tus mapas mentales, Mohiomap simplifica todo desde su interfaz simple pero inmediata. Crea tabulaciones y conexiones con sólo mover el puntero del mouse, también puedes guardar el progreso en el navegador (o en Google Drive). Aunque es necesario registrarse, hay una versión gratuita para preparar 3 mapas mentales por mes.


GoConqr: tiene una interfaz muy intuitiva (pero antes deberás lidiar con el registro y algunas preguntas básicas). Al finalizar puedes exportar el archivo en JPEG o PDF.

Fuente:
Vector de Infografía creado por freepik - www.freepik.es
Comentarios
Publicar un comentario